La Unión de Docentes Universitarios de Misiones manifiesta su preocupación por la demora en el pago de la suma del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que forma parte del salario de los docentes de la Escuela Agrotécnica de la UNaM acordado en las negociaciones paritarias con las autoridades educativas de la Nación.
Esta situación se suma a la que atraviesan miles de docentes de la enseñanza primaria y media de la provincia a quienes expresamos nuestra solidaridad y la voluntad de exigir, junto a las organizaciones sindicales fraternas que los representan, el inmediato pago de los fondos adeudados..
Resulta inadmisible que nuestros compañeros y nuestras compañeras de la Escuela Agrotécnica no hayan podido cobrar completos sus sueldos en los últimos meses por la falta de transferencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), concepto que el 100% de los educadores de la provincia aún no han percibido.
Este incumplimiento de las autoridades nacionales se ve agravado por la aceleración de la inflación provocada por la devaluación de la moneda, la liberación de los precios de productos básicos para la economía familiar y los combustibles junto con el incremento de las tarifas de los servicios públicos, sin la correspondiente compensación salarial que disminuya el impacto negativo en el poder adquisitivo de los asalariados.
Por todo ello UDUM se declara en estado de alerta y movilización junto al conjunto de la docencia de la Provincia de Misiones y exige la urgente regularización de los salarios adeudados.
Profesora Nora Verón Secretaria General UDUM