Doble vara: Más aumento para las empresas prepagas de salud que para los trabajadores

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), organización que integra la Unión de Docentes Universitarios de Misiones, manifestamos un enérgico repudio al nuevo aumento en el costo de la medicina privada, que con la suba prevista cerrará el año con un incremento del 114%.

Es inadmisible que mientras los aumentos en las negociaciones paritarias de los/as trabajadores/as en general y los/as trabajadores/as docentes de universidades públicas nacionales en particular van detrás de la inflación, los grupos concentrados de la economía -entre ellos las empresas de medicina privada- vienen superando la inflación y no tengan ningún límite en el aumento de sus márgenes de ganancias.

Hay que tener en cuenta, además, que mientras los aumentos de los salarios no generan inflación, los aumentos en los precios de los servicios y bienes de consumo que ofrecen las empresas si lo hacen.

Rechazamos de plano que se favorezca a los formadores de precios en detrimento de los trabajadores. Estas acciones van claramente en contra de los objetivos y promesas asumidas por este gobierno en su ascenso al poder de accionar en la distribución de la riqueza en beneficios de los sectores trabajadores.