LA FEDUN EXIGE LA CONVOCATORIA URGENTE A MESA DE NEGOCIACIÓN PARITARIA

Desde la FEDUN hemos solicitado a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata convocatoria a los gremios a una reunión de la mesa de negociación salarial, con el objetivo de seguir avanzando en la re composición del poder adquisitivo de nuestros salarios, que cayó fuertemente ante la inflación del 2018.

Asimismo, se exige que dicha reunión se lleve a cabo a la brevedad, de manera tal que sea posible incorporar una nueva suma para el mes de febrero, recuperando así lo antes posible el porcentaje perdido el año pasado.

El pedido elevado al Ministerio de Educación incluye también que se sume otro5% de aumento para el mes de febrero a cuenta de la recomposición del año pasado.

Nuestra Federación continuará la negociación tendiente a equiparar nuestros salarios a la inflación, para recuperar lo perdido en los últimos meses. Nos mantenemos en estado de alerta y movilización, dejando en manos del próximo Plenario de Secretarios Generales la decisión de las medidas que se llevarán adelante, dependiendo de la respuesta del Ministerio de Educación ante nuestras peticiones.