POR PAZ, PAN Y TRABAJO NOS MOVILIZAMOS A LUJÁN

Bajo la consigna «Por Pan, Paz y Trabajo», la FEDUN participó junto con más de setenta organizaciones gremiales, políticas y sociales convocadas por el Frente Sindical para el Modelo Nacional de la movilización a la Basílica de Luján en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

Junto a cientos de miles de personas, la columna de FEDUN se concentró frente a la Basílica de Luján para participar de una misa encabezada por el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, y una oración ecuménica con representantes de distintas religiones, en un claro mensaje de unidad en contra de las políticas que afectan gravemente a los trabajadores.

Desde la Federación expresaron que “que hay millones de argentinos que están pasando por una situación muy complicada, a la que les está costando cada día más llegar a fin de mes, y esto es producto de un modelo económico de exclusión. El Gobierno debe escuchar las manifestaciones y los reclamos del pueblo, que la está pasando mal”.

El mensaje de la manifestación puede resumirse en las palabras del arzobispo quien sostuvo que “el dinero debe servir y nunca gobernar” y agregó que la iglesia viene denunciando que “la brecha entre ricos y pobres se hace cada día más grande y sabemos que las causas de esta grieta que genera hambre y miseria”.

Esta movilización marca un nuevo comienzo en la historia de la lucha del pueblo trabajador, en la que estarán al frente los sectores del sindicalismo más combativos y opositores al Gobierno macrista.