EL GOBIERNO SIGUE SACÁNDOLE PLATA AL PUEBLO: UN 78,8% MÁS DE TRABAJADORES PAGA GANANCIAS

Si bien durante la campaña presidencial de 2015 el entonces candidato Mauricio Macri anunciaba con pompas que en su gestión eliminaría el impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores y trabajadoras, al llegar a la presidencia tal medida se sumó a la larga lista de promesas inclumplidas.

Lo cierto es que desde su asunción la cantidad de afectados por este impuesto aumentó un 78,86 %, según datos oficiales. Si traducimos los porcentajes en cantidades concretas, en enero de 2016 habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017 ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas.

Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años. El número señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias.

Esta medida, acompañada por el aumento de los costos de los servicios básicos, de los alimentos, del transporte  y la salud, entre otros, destruye el ingreso de los trabajadores y trabajadoras, al tiempo que se eliminan impuestos a los sectores pudientes.

Desde la FEDUN denunciamos, una vez más, las políticas de transferencia de recursos desde los sectores trabajadores hacia los sectores económicos concentrados que el Gobierno realiza mediante políticas neoliberales de ajuste.

Exigimos que la eliminación de este impuesto dado que EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES ES REMUNERACIÓN, NO GANANCIA.