CONTRA LA BRUTAL REPRESIÓN Y LAS POLÍTICAS DE AJUSTE QUE INTENTA IMPONER EL GOBIERNO, NOS DECLARAMOS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

La feroz represión por parte de las Fuerzas de Seguridad contra la multitudinaria movilización convocada por la CGT junto con organizaciones sociales no impidió que se lograse el objetivo buscado: frenar el tratamiento en el Congreso de la Nación, en una sesión ilegítima e ilegal por falta de quorum, del proyecto Reforma Previsional, que constituye un atentado contra el poder adquisitivo de los jubilados y las asignaciones familiares y sociales.

Desde FEDUN repudiamos el accionar de las Fuerzas de Seguridad que, en un operativo exagerado más de 900 gendarmes, más la fuerza policial, reprimió salvajemente durante casi 10 horas con carros hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos a la multitud de manifestantes que copó las inmediaciones del Congreso, dejando una enorme cantidad de heridos, entre ellos varios diputados nacionales.

La magnitud de la movilización, en un escenario de inusitada violencia represiva, hizo que la sesión fuera levantada. Antes, los diputados de Cambiemos, en una maniobra burda y fraudulenta, intentaron sentar a diputados truchos en las bancas para logra obtener el quorum para sesionar.

Sobre los hechos de la jornada, el Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, manifestó que “el gobierno deberá escuchar el grito, cada vez más alto y multitudinario, del pueblo trabajador, que no va a permitir que se avasallen sus derechos”.

Y siguió: “Gran parte de los diputados de la oposición no quieren sesionar porque consideran, como es lógico, que este proyecto es un atentado contra el poder adquisitivo de los jubilados. Lisa y llanamente, significa sacarles plata del bolsillo, en un contexto político en donde el Gobierno beneficia, medida tras medida, los intereses de las mineras, de las cerealeras y otros sectores de la economía concentrada. Es una política salvaje de transferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen, y eso es inadmisible”.

“Es necesario que todos los sectores manifiesten el más firme repudio a la represión que vivimos hoy en la calle, en lo que fue un reclamo legítimo. Además, exigimos al Gobierno que no insista en el tratamiento de este proyecto y que sea retirado del Congreso”, concluyó.

Después de los hechos de represión y del fracaso de la sesión en Congreso, y en una flagrante acción extorsiva, desde el Gobierno amenazaron con aplicar la reforma vía Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Desde FEDUN manifestamos que eso constituiría un agravio contra el pueblo, una desnaturalización de la función del Congreso y un atentado contra la Democracia.

Desde FEDUN también advertimos sobre el nuevo fracaso del Gobierno en las políticas internacionales, con los pésimos resultados obtenidos en la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se desarrolló en una ciudad sitiada por fuerzas de seguridad, y culminó sin acuerdos, entre ellos el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que era uno de los puntos más importante para la economía de nuestro país y de la región.

En el día hoy se realizó un paro de 24 horas en todas las Universidades Públicas y nos mantendremos en estado de alerta y movilización, ya que de aprobarse esta reforma ilegítima y confiscatoria realizaríamos un nuevo paro de 24 horas, de acuerdo a lo resuelto por la CGT.

Comparti esta nota en redes sociales!