SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE NUESTRA PARITARIA

El lunes 19 de junio, se realizó una nueva reunión de la paritaria de docentes universitarios. Participaron por FEDUN el Secretario General, Daniel Ricci, junto con los miembros de la Comisión Directiva de FEDUN, Miguel Ángel Briscas y Marcelo Magnasco. Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Rodolfo Tecchi,  y demás gremios docentes.

En la misma, la SPU realizó un nuevo ofrecimiento salarial del 4% en marzo, y tres cuotas de 6% en los meses de junio, septiembre y diciembre, totalizando un incremento del 22%.

Desde FEDUN expresamos que si bien es un avance que logramos “romper el techo propuesto del 20%” aún la propuesta resulta insuficiente respecto de nuestras demandas.

Seguimos reclamando por un incremento salarial que permita recomponer el deterioro de nuestros salarios producido por la inflación y también que el acuerdo debe incluir un avance en los ítems del Convenio Colectivo de Trabajo que aún quedan pendientes.

A su vez, seguimos exigiendo que se contemple un aumento del 8% en el mes de junio a cuenta de la paritaria para evitar se sigan deteriorando nuestros salarios.