21 Y 22 DE MARZO PARO NACIONAL DE 48HS

Luego de la reunión de paritaria del 14 de marzo, la FEDUN resolvió convocar a un paro nacional de 48hs para los días 21 y 22 de marzo, ante la pérdida del poder adquisitivo superior al 10% de los salarios de los 180.000 docentes universitarios de todo el país.

Asimismo, en un plan de lucha en conjunto con  todos los gremios de la educación, participaremos de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA el día 22 de marzo, a las 10hs.

Reclamamos una recomposición salarial del 10% (debido al deterioro del 6% hasta el año pasado, cuando nuestro acuerdo salarial del 35% quedó por debajo de la inflación oficial, que fue de un 41%, y un 3,8% en los 2 primeros meses de este año).

A su vez, rechazamos el techo salarial del 18% que el Gobierno intenta imponer a los docentes y a todos los trabajadores, ya que los datos oficiales de la inflación de los 2 primeros meses del año, más los tarifazos que aún quedan pendientes, muestran que la inflación del 2017 será muy superior a dicha cifra.

Asimismo, reclamamos por la continuidad de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo: el adicional por título (Especialización, Maestría y Doctorado), el plus a la dedicación exclusiva, el plan de jerarquización laboral y la renta para los docentes ad honorem y contratados.