180.000 DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAMOS !

LOS 180.000 DOCENTES UNIVERSITARIOS PARAMOS PARA RECUPERAR NUESTRA PÉRDIDA SALARIAL DEL 10%

La FEDUN convocó a un PARO NACIONAL de 48hs para los días 15 y 16 de marzo ante la pérdida del poder adquisitivo superior al 10% de los salarios de los 180.000 docentes universitarios de todo el país.

Desde el inicio del Gobierno de Mauricio Macri, los docentes hemos perdido un 6% del poder adquisitivo de nuestros salarios hasta el año pasado (cuando nuestro acuerdo salarial del 35% quedó por debajo de la inflación oficial, que fue de un 41%), a lo que se suma la inflación del 3,8% para los 2 primeros meses de este año, acumulando un deterioro del 10% de nuestros ingresos.

A su vez, rechazamos el techo salarial del 18% que el Gobierno intenta imponer a los docentes y a todos los trabajadores, ya que los datos oficiales de la inflación de los 2 primeros meses del año, más los tarifazos que aún quedan pendientes, muestran que la inflación del 2017 será muy superior a dicha cifra.

Asimismo, reclamamos por la continuidad de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo: el adicional por título (Especialización, Maestría y Doctorado), el plus a la dedicación exclusiva, el plan de jerarquización laboral y la renta para los docentes ad honorem y contratados.