Declaración del Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN

Declaración del Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN

El día de hoy ha sido un día histórico, donde más de 70 mil trabajadores docentes de todos los niveles nos manifestamos en rechazo a la política educativa del gobierno de Mauricio Macri, exigiendo la apertura de todas las paritarias para mantener el poder adquisitivo de nuestros salarios.

El día de mañana será otra importantísima jornada de lucha, donde junto a la CGT y los gremios industriales expresaremos por parte de todos los trabajadores y, en particular, de los docentes universitarios el absoluto rechazo a la imposición de este modelo económico sostenido por el Gobierno Nacional.

El plenario exige las siguientes demandas salariales:

–          Recomposición salarial de entre un 7% y un 8 % correspondiente al 2016 que nos permita recuperar lo perdido por la inflación, medida por el mismo Gobierno Nacional.

–          Una recomposición para el 2017 similar a la inflación prevista, la cual se estima que no será menor a un 25%.

–          La continuidad de los compromisos asumidos relativos al Convenio Colectivo de Trabajo , el adicional por título (Especialización, Maestría y Doctorado), el plus a la dedicación exclusiva y el plan de jerarquización laboral.

–          Renta para todos los docentes ad-honorem.

A su vez, ratificamos nuestro compromiso con toda la comunidad universitaria, exigiendo:

– Una recomposición de los presupuestos de las Universidades, en especial a causa del daño producido por los tarifazos en los servicios públicos, y

– Un boleto estudiantil para que haya una verdadera inclusión social.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió que de no haber una respuesta a nuestras demandas, realizaremos un paro de 48hs cuya fecha se fijará en consideración con los demás gremios universitarios y educativos, así como solicitar a la CGT la realización del paro de 24hs de todos los trabajadores de nuestro país para el 30 de marzo.
Buenos Aires, 6 de marzo de 2017