Jornada Internacional en Defensa de la Ciencia Argentina

Con un auditorio lleno, el martes 27 de febrero tuvo lugar, en la sede de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), una Jornada Internacional en defensa de la Ciencia argentina, organizada en conjunto con la La Federación de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS) y la Federación Latinoamericana de Trabajadores Científicos (FedLaTCi).

El encuentro se realizó en contra del recorte de las becas en el presupuesto del Conicet, y del presupuesto universitario y para defender la ciencia argentina en general. 

El panel presencial estuvo compuesto por Daniel Ricci, secretario general de FEDUN y presidente de FESIDUAS, Daniel Filmus, ex ministro de de ciencia y tecnología de la Nación, Ana María Franchi, ex presidenta del CONICET, Walter Merkis, secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Susana Benitez, secretaria de ciencia y técnica de la CGT, Dora Barrancos, investigadora y ex integrante del directorio del CONICET, y Jorge Calzoni, rector de la Universidad de Avellaneda. 

Además, estuvieron presentes a través de zoom, Carlos Grecco y Victor Moriñigo, presidente y vicepresidente del CIN, respectivamente, y otras grandes personalidades de la materia. La coordinación estuvo a cargo de Marcelo Magnasco, presidente de la FedLatCi. 

Sostenemos que el sistema científico tecnológico de nuestro país es fundamental para generar crecimiento con Justicia Social.

A continuación pueden encontrar el encuentro completo:

Fuente: FEDUN