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FEDUN DICE NO AL DESFINANCIAMIENTO DEL SISTEMA CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO.

La FEDUN se manifestó frente al CONICET, acompañando los reclamos de los científicos, frente a la reducción del ingreso a la carrera de investigación.

Las decisiones de ajuste del Gobierno Nacional en materia educativa afectan seriamente el desarrollo normal de las actividades del sector, a través de la reducción del presupuesto destinado a Ciencia y Tecnología, lo cual implica, por ejemplo, lareducción del 60% del ingreso al CONICET, uno de los principales organismos dedicados a la promoción de la ciencia y la tecnología en nuestro país.

Consideramos de suma importancia la continuidad y el crecimiento del sistema científico-tecnológico. Sin Industria no hay Nación, y hoy en día es imposible pensar la existencia de una industria genuina sin contar con Investigación y Desarrollo.

Desde la FEDUN manifestamos nuestro rechazo a estas políticas, que afectan no solo al sistema científico- tecnológico, sino también a la Universidad Pública en su conjunto, a la que considera como un gasto y no como una inversión. Asimismo, repudiamos este avasallamiento a la soberanía científica y tecnológica del país a través de las políticas de desfinanciamiento del sistema científico y tecnológico.

FEDUN ESTUVO PRESENTE EN LA CONFERENCIA DE PRENSA POR LAS PRUEBAS PISA

El día de hoy se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires una conferencia de prensa en la que referentes de la investigación académica, trabajadores y trabajadoras de la educación, representantes gremiales y ex funcionarios, explicaron los procedimientos relativos a la toma de las pruebas PISA 2015, con el objetivo de desnudar las operaciones que se han realizado para desestimar los resultados de las evaluaciones.

Frente a años de políticas educativas que posibilitaron construir la educación como underecho social, el Gobierno Nacional ha llevado adelante durante los últimos meses una campaña que desestima los resultados de las evaluaciones, las cuales evidencian una mejora en los desempeños de los estudiantes de nuestro país.

Esta campaña tiene como verdadero objetivo instalar que la inversión realizada en educación -que el gobierno actual disminuye drásticamente – no tuvo ningún impacto en la mejora de la calidad educativa argentina.

Desde FEDUN rechazamos la intención de desprestigiar las políticas socioeducativas de los últimos años y el crecimiento que la educación pública argentina ha experimentado en todos sus niveles, así como el intento de justificar el ajuste que, en materia de educación, el Gobierno Nacional está llevando a cabo desde hace un año.