EL GOBIERNO NACIONAL NOS DISCRIMINA CON LA PARITARIA Y EL BONO DE FIN DE AÑO

Desde el Gobierno Nacional no solo se negaron a la reapertura de la paritaria, con lo cual la inflación superó nuestro acuerdo salarial, sino que también nos excluye del pago del bono de fin año.

Cuando López Murphy era parte del gobierno de De la Rua y disminuían los salarios de los trabajadores estatales en un 13%, a los docentes universitarios nos consideraron estatales y nos redujeron nuestros ingresos en ese porcentaje.

Los más memoriosos recordarán que López Murphy formaría el partido RECREAR cuyo Presidente era el actual Ministro de Educación, Esteban Bulrich, quien en la actualidad nos discrimina del bono de fin de año porque considera que los docentes universitarios no somos trabajadores estatales.

Este cambio de posición demuestra claramente que somos estatales cuando quieren afectar nuestros derechos pero no cuando hay un beneficio, lo que muestra la posición contraria a los intereses de los docentes universitarios de este Gobierno.

Compartimos a continuación la nota presentada formalmente al Secretario de Políticas Universitarias, Albos Cantard, solicitando un bono de fin de año para todos los trabajadores docentes universitarios.