Plenario de Secretarios generales de gremios de base de FEDUN

En el plenario desarrollado hoy se aprobó por una unanimidad la propuesta de incremento salarial para el próximo trimestre, que establece aumentos acumulativos  del 8% en el sueldo de mes de junio, 12% en el de julio y 11% en el mes de agosto.

Por otra parte, se dio apoyo a las gestiones realizadas por FEDUN para solicitar la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, y la eximición de pagos por este concepto de lo abonado por título y zona en los casos de los trabajadores docentes de Universidades que pagan este ítem.

Esta reapertura paritaria ocurre luego del pedido de la Federación de reajustar sin demora los haberes, para proteger así el poder adquisitivo del salario de los/as compañeros/as docentes ante el avance de la inflación.

Asímismo, la compañera Analía Herrera de la Universidad Nacional de Jujuy brindó un pormenorizado informe sobre la grave situación que se vive en la provincia donde la docencia de todos los niveles y las tres centrales obreras están en protagonizando un plan de lucha contra los magros salarios y el intento de cercenar derechos de los trabajadores, e instituir la represión a la protesta social en el texto constitucional que se encuentra en proceso de reforma.

El cual no solo atenta contra los derechos de los trabajadores de Jujuy, sino que genera un grave precedente de cara a las políticas de ajuste con represión promovida por sectores políticos que aspiran a gobernar el país.