
La UNION de DOCENTES UNIVERSITARIOS de MISIONES (UDUM) expresa su preocupación por el accionar corporativo de jueces, empresarios de medios y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, que ha tomado estado público y que tuvo como fin organizar la persecución política, mediática y judicial contra sus oponentes y asegurarse la impunidad de sus propios actos.
Los hechos revelados demuestran la instrumentalización del aparato judicial, subordinado a intereses financieros y corporaciones mediaticas para afectar la política y que lesiona la calidad institucional teniemdo como corolario el vergonzoso fallo emitido en el día de ayer por los Jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
No hay democracia posible mientras una parte del Poder Judicial actúe de forma mafiosa y de manera conjunta con los empresarios de los grandes medios de comunicación en contra de los intereses populares, persiguiendo a los líderes elegidos democráticamente mediante fallos judiciales que violan las garantías constitucionales y que sólo pueden ser explicados por intereses políticos y económicos.
La proscripcion política ya trajo trágicas consecuencias en la historia de Argentina y hoy somos testigos de la manera en que prácticas
de proscripción son empleadas del mismo modo en América Latina para perseguir a los líderes populares poniendo en peligro al sistema democrático de toda la región.
Llamamos a las fuerzas democráticas y a las organizaciones libres del pueblo a refundar el compromiso con los valores democráticos hoy degradados por comportamientos inaceptables de los magistrados que dejan en estado de indefensión a la ciudadanía.