Reunión en la CGT por el proyecto sobre ganacias: FEDUN acompaña iniciativa de la CGT y CTA

En la mañana de hoy, se realizó una reunión en la CGT, presidida por el secretario general Pablo Moyano, de la que participaron representantes del Frente Sindical, la Corriente Federal y las dos CTA,  en la que el Diputado Nacional del Frente de Todos y secretario general de Bancarios, Sergio Palazzo explicó su proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias que la semana pasada ingresó a la Cámara de Diputados. La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), estuvo presente a través de su secretario general, Daniel Ricci.

En la iniciativa se toma como punto de partida para el cálculo el mayor de los valores entre el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($47.850 en agosto) y la Canasta Total del Hogar Tipo 2 ($128.214,11), eximiendo del pago de ganancias los trabajadores que no superen 10 salarios mínimos, vitales y móviles, o a 5 canastas básicas totales, una cifra es equivalente a $641.070 mensuales.

“Este proyecto de ley es una herramienta importante para tratar de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras” expresó Ricci en su intervención, a la vez que explicó que “en el caso de los salarios medios/altos, específicamente a los trabajadores y las trabajadoras universitarias, son cada vez más los que se ven afectados por el impuesto a las ganancias”.

Luego consideró, en referencia al otorgamiento de bonos, “que en el caso de los salarios más bajos, que son los que se ven principalmente afectados por el contexto actual, porque los ingresos derivan en consumo de alimentos, que es lo que más aumentó, es una herramienta útil”. 

Fieles a la creencia de que el salario no es ganancia, nos parece que este tipo de modificaciones significan un alivio para los trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas que hoy en día lo pagan.

Fuente: FEDUN