Aula Virtual Sinergia: anotate en los Cursos de Capacitación

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, informa que se encuentra abierta la inscripción en todo el país a los primeros cursos de capacitación en temáticas relacionadas a la comunicación con compromiso, responsabilidad y participación ciudadana del Aula Virtual Sinergia. Hay tiempo hasta el 16 de Mayo.

El Aula Virtual Sinergia se creó con el fin de brindar herramientas de formación para quienes deseen participar como productores y productoras de la circulación informativa y de sentido en la sociedad. Es una herramienta estratégica de formación continua destinada a actores y actrices de comunicación participativa de los medios de gestión social de todo el país.

En esta primera etapa se lanzan cuatro cursos básicos e introductorios al que pueden acceder personas de todo el territorio nacional:

  • Comunicación en tiempos de crisis: Fake news, criterios de responsabilidad ciudadana. 
  • Comunicación participativa comunitaria: Generación y tratamiento de contenidos inclusivos.
  • Comunicación y Género: Reconquistar usos culturales. 
  • Fortalecimiento de experiencias comunitarias: Articulación con nuevos formatos y herramientas de desarrollo productivo.

La dinámica de trabajo se dividirá en dos instancias semanales. La primera será asincrónica. Se subirán al aula virtual los materiales correspondientes a la clase de esa semana. La segunda será un encuentro virtual que funcionará como espacio de intercambio. Al finalizar, los y las participantes deberán presentar un trabajo integrador con el desarrollo de alguna de las temáticas propuestas en la cursada. 

Inscripciones: https://aulavirtual-sinergia.jgm.gob.ar/
Abiertas hasta el 16 de Mayo.
Inicio de los cursos: lunes 17 de mayo.
Duración del curso: 2 meses.
Consultas a aulavirtualsinergia@jefatura.gob.ar

Sobre Sinergia

Sinergia, es el primer portal del Estado Nacional que da visibilidad a la acción de los medios de comunicación de gestión social de la Argentina.

Es cooperación, y su propósito es generar acciones conjuntas con este universo de medios, ya sean comunitarios, cooperativos, alternativos, populares, rurales, de comunidades originarias, entre otros.

Este espacio propone diversas herramientas para los Medios de Comunicación de Gestión Social para poder pensarse en red, para poder generar estrategias de crecimiento, lograr una mayor democratización de la palabra, del conocimiento y trabajar en disminuir la brecha digital y de conocimiento en nuestro país.

Más información: https://sinergia.jgm.gob.ar/