Repudiamos las aberrantes declaraciones de la presidenta del PRO sobre Malvinas

Desde la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) expresamos nuestro más absoluto repudio a las declaraciones que la presidenta del PRO, Patricia Bulrich, quien en un programa televisivo de gran masividad expresó que “les podríamos haber dado las islas Malvinas a Pfizer” a cambio de vacunas contra el Covid por parte de la farmacéutica norteamericana, en un intento por denostar los grandes esfuerzos que se vienen realizando en la lucha contra la pandemia.

Sus declaraciones revelan la política de este partido, coherente con la entrega y la sumisión que signó la gestión de la cual fue parte, y dejan entrever un gran desprecio por las causas nacionales, en este caso, el reclamo legítimo de la soberanía Argentina sobre las sobre Islas Malvinas,  y sobre las discusiones diplomáticas que han tenido lugar desde el retorno de la democracia.

Además, sus dichos echan sal a una de las grandes heridas de nuestro país, a la vez que le faltan el respeto a nuestros ex combatientes, que pusieron en riesgo su vida, empujados a una guerra irracional.

Para quienes entendemos que “integrarse al mundo” es sinónimo de soberanía política y económica, las Islas Malvinas no son “un seguro de caución” es un lugar geopolítico y económico estratégico actualmente explotado en manos de una lógica extractivista, es parte de nuestro territorio, y ha sido injustamente usurpado.

En la batalla contra el COVID, entregar recursos y someter al pueblo argentino a futuras explotaciones, no es un plan político sanitario, sino de desprecio a nuestra nación.