Encuentro “El poliedro de la cultura popular y la perspectiva de género”

Encuentro “El poliedro de la cultura popular y la perspectiva de género”

Invitamos a participar del encuentro “El poliedro de la cultura popular y la perspectiva de género” que se realizará el próximo martes 30 de junio, a las 19 horas, organizado por el Sindicato Unido Docente de la Universidad Nacional del Sur (SUDUNS), gremio de base de la FEDUN, la cátedra de Teoría Educativa de la Universidad Nacional del Sur y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, regional Bahía Blanca.
La actividad surge como un espacio de reflexión crítica sobre el rol las instituciones y prácticas educativas y su vinculación con los movimientos populares, desde una perspectiva de género. En este sentido, busca desarrollar en quienes integramos la comunidad universitaria espacios y acciones académicos que sean respetuosos con la dignidad de las personas y sus derechos fundamentales.

El encuentro, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, se realiza en el marco de las acciones que la FEDUN, junto a los gremios de base que la conforman, venimos desarrollando como parte del compromiso de la construcción de universidades libres de violencia de género y de discriminación social de todo tipo.

Las exposiciones estarán a cargo de:

– Fernanda Cortés. Especialista en género y secretaria de igualdad de género y oportunidades de ADUBA-FEDUN.

–  Jackie Flores. Referente del Feminismo Popular, y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE/UTEP).

– Mariel Fernández. Dirigente política e intendenta del partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires.

–          Graciela Morgade. Subsecretaria de Participación y Democratización  Educativa del Ministerio de Educación de la Nación.

Presenta: Martín Aveiro
Coordinan: Rebeca Canclini e Inés Ciccioli

CLICK AQUI para ir al formulario para realizar la inscripción