Invitación: jornada de información y sensibilización sobre trata de personas y trabajo forzoso

Convocamos a participar de la jornada de capacitación y sensibilización sobre la trata de personas y el trabajo forzoso, delitos de criminalidad organizada que atentan contra los Derechos fundamentales de las personas, promovido por el àrea de Formación Sindical del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y destinado a miembros de organizaciones sindicales de todo el país. 

Este miércoles 22 de abril  a las 16.00 horas, a través de la plataforma Zoom, participaremos de esta actividad, orientada a promover, diseñar, coordinar y ejecutar acciones, estrategias y proyectos tendientes a transformar los factores y las condiciones que posibilitan el desarrollo de las problemáticas de trata y explotación de personas, incorporando la problemática en las acciones de formación sindical. Para participar es necesario inscribirse en el formulario online disponible aquí.

La complejidad del delito y la situación de vulnerabilidad de las víctimas del mismo requieren de un actuar conjunto y articulado de los organismos de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, a fin de erradicar el delito y restituir los derechos afectados de las víctimas.

La ley 26.364 define el delito y crea el Comité Ejecutivo para la lucha contra la trata y explotación de personas y para la protección y asistencia a las víctimas.

En el año 2018 se aprobó el Primer Plan bienal contra la trata y explotación de personas, que propone 35 medidas y 111 acciones divididas en 4 ejes (Prevención, Asistencia, Persecución y Fortalecimiento institucional y articulación) para ser desarrolladas por organismos gubernamentales, internacionales y de la sociedad civil.