Reunión con la Secretaria General de SITRAIUPA

El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, se reunió con Lara Decuzzi, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (SITRAIUPA), gremio de base de la FEDUN, para avanzar en un agenda de acciones y actividades conjuntas para los próximos meses. 

En la reunión se trataron diversos temas del quehacer universitario y gremial, como la aplicación del convenio colectivo de trabajo, los concursos docentes, las actividades de capacitación que el gremio ofrecerá en los próximos meses, y las diferentes acciones que se organizan con el objetivo ampliar los derechos de los trabajadores docentes.

Repudio a la persecución a los compañeros de Sitraiupa

Además, en el encuentro se dialogó sobre el hostigamiento que los miembros de SITRAIUPA están siendo víctimas, especialmente su secretaria general, Lara Decuzzi, por parte de representaciones minoritarias que se arrogan para sí una representación que no poseen.

Desde FEDUN manifestaron un total repudio hacia las manifestaciones violentas y difamantes de la Asociación de Docentes del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (ADIUPA), la cual además no cuenta con ningún reconocimiento legal, que ya ha sido denunciada por hechos violentos sistemáticos y repetidos a través del tiempo.

A estas acciones de escarnio y mentira sistemática, se suma un intento por judicializar la lucha sindical, mediante el envío de cartas documentos con claro objetivo intimidatorio.  

Además, desde la Federación reiteraron la exigencia impulsada por SITRAIUPA a la gestión de la Universidad de que se implemente el Protocolo contra la violencia institucional, así como la inmediata designación y puesta en funcionamiento de un Tribunal de disciplina.