UDUM-FEDUN participó del foro debate “Trabajo, Producción y Ciencia para reconstruir la Nación”

14/06/2019

El pasado 12 y 13 de junio se realizó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones el foro debate “Trabajo, Producción y Ciencia para reconstruir la Nación”, de la que participaron el secretario general de la Unión de Docentes Universitarios de Misiones (UDUM), Horacio Reversat, y Javier Gortari, miembro de la comisión directiva. Además, estuvo presente el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta.

El foro, contó con diferentes paneles destinados a poner en discusión la crítica situación actual del país y de la provincia de Misiones, como resultado de una política deliberada de entrega y saqueo de nuestros recursos productivos, humanos y naturales.

Las temáticas abordadas se orientaron a debatir el escenario actual de las diversas problemáticas sociales, teniendo en cuenta los condicionantes y las posibilidades el nuevo escenario mundial y nacional, para desarrollar propuestas que garanticen los derechos de la población a una vida digna con acceso a trabajo, educación, salud y perspectivas de desarrollo personal, familiar y social.

Este foro atendió a la responsabilidad que los universitarios tenemos de dar la discusión y hacer propuestas para revertir democráticamente esta situación, que condena a la miseria y la exclusión a millones de compatriotas y al empobrecimiento perpetuo de nuestro país.