La FEDUN participó en el Congreso F.E.T.I y presentó el documental sobre la gratuidad universitaria, realizado junto a Felipe Pigna

En el marco del cumplimiento de los 70 años del decreto de gratuidad universitaria firmado por Juan Domingo Perón, se realizó este viernes el Congreso F.E.T.I. en la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, del que la FEDUN participó activamente.

La jornada comenzó con el estreno del audiovisual “Universidad Pública y Gratuita. A 70 años de la gratuidad” elaborado por la FEDUN con la revisión histórica de Felipe Pigna, que fue presentado por el secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, junto con el reconocido historiador. 

El documental se propone estimular la reflexión sobre nuestro  pasado, para entender el presente y proyectar nuestro futuro, y fue pensado además como material didáctico para los docentes que aborden temáticas históricas y sociales en la currícula de las materias que dictan. 

Posteriormente, las actividades se desarrollaron a través de distintas mesas, que fueron espacios para la reflexión y el debate, y abordaron temas de la realidad social, económica y política actual, tales como la igualdad de género en la educación superior y la ciencia y la tecnología como motor de desarrollo del país. 

En tanto, hacia el final de la actividades, que se prolongará más allá de las 21 horas, y luego del panel de estudiantes, Daniel Ricci disertará en el panel gremial docente y no docente.