La FEDUN participó del 81º plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional

Representada por su secretario general, Daniel Ricci, la FEDUN participó del 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunió en la provincia de Córdoba, en donde se eligieron las nuevas autoridades: el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk, fue elegido presidente, y lo acompañará como vicepresidenta, la Prof Delfina Veiravé, rectora de la UNNE.

En este encuentro, Ricci expresó en representación de los docentes universitarios la urgente necesidad de firmar una paritaria que frene el deterioro de los salarios y que incluya una cláusula de gatillo cada tres meses, en un contexto de inflación descontrolada que golpea el poder adquisitivo.

Además, sostuvo que “es necesario continuar con lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo, el aumento de los adicionales por postítulo y el plan de jerarquización laboral, así como incorporar al salario básico los montos no remunerativos otorgados en la paritaria 2018”.

Por la tarde, en un multitudinario acto, del que también participó la FEDUN junto con autoridades universitarias y representantes gremiales y estudiantiles, se inauguró la agenda de actividades que se llevará a cabo con motivo de la conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria en Argentina.

Además, se presentó la oficina de seguimiento del plan de acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES2018), que va a funcionar en la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual participó el Secretario de Relaciones Internacionales de la FEDUN, Marcelo Magnasco, en representación de la Federación